Características generales
Información general
Medrano Irazu Crianza 2008 se elabora a partir de racimos seleccionados y vendimiados a mano de la uva tempranillo (base del éxito de los tintos riojanos), procedentes de viñedos cultivados a más de 600 m de altitud que otorgan vinos con intensidad de color y aromas.Desde 2001, Amador Medrano dirige esta pequeña bodega familiar de la Rioja Alavesa, fundada por su padre Luis Medrano en 1984. Amador reconvirtió los vinos de esta casa con el objetivo de alcanzar las más altas pautas de calidad e introdujo ideas innovadoras, como la elaboración del primero vino de Rioja de Vendimia Tardía. Sus vinos reciben buenas puntaciones en guías nacionales y extranjeras.
Notas de cata
Atractivo color rojo picota madura con ribete ligeramente granate, muy bien cubierto de capa.
Interesante e intensa nariz en la que se entremezclan aromas de frutos rojos y negros (mora, cassis y cereza) junto con notas de la serie especiada (pimienta negra y laurel), más tarde aparecen delicados matices balsámicos y por último un fondo de vainilla; fruto de su esmerada crianza en madera de roble.
Muy agradable en boca, resulta redondo y sabroso, con unos taninos fundidos en el conjunto que le confieren un paso amable y aterciopelado. Final de muy buena persistencia, marcado por sutiles toques tostados y especiados.