Características generales
Información general
Soy cantor / soy embustero / me gusta el juego y el vino / tengo alma de marinero. Joan Manuel Serrat inmortalizó en Mediterráneo una forma de sentir y vivir la vida que ha plasmado en los vinos que elabora junto a otros dos socios en Mas Perinet, la bodega que fundó en el Priorat a finales de los noventa. Mèrit 2007 es el resultado del regreso a los orígenes del legendario cantautor, ingeniero agrónomo en su juventud y enamorado por siempre de la naturaleza de su tierra natal.Mèrit 2007, de Mas Perinet, es un priorato muy especial elaborado con un coupage que combina uvas autóctonas (las elegantes Garnacha y Mazuelo) con una variedad internacional (Cabernet Sauvignon) que aporta personalidad y estructura al conjunto. La crianza de 12 meses en roble francés ha servido para redondear el vino y convertirlo, por derecho propio, en uno de los grandes nombres de la D. O. Q. Priorat de los últimos años.
Notas de cata
En fase visual muestra un color rojo picota granate de buena capa.
En nariz, en una primera impresión, presenta limpias notas balsámicas y de frutos rojos maduros que dan paso a recuerdos especiados (pimentón y canela). El recorrido aromático se complementa con un fino toque ahumado.
En boca aparece con una buena estructura, sabroso en el encuentro y con un buen desarrollo gustativo. Notas frutales y sutiles toques licorosos le confieren un grato discurrir y ostenta un final en el que se reencuentran las notas balsámicas y ahumadas apreciadas en la fase olfativa.