
Características generales

Información general
Miros de Ribera Reserva Especial 2007 es un tinto diseñado a partir de los viñedos situados en la parte más alta de la finca sita en Castrillo de Duero, los más viejos que posee Bodegas Peñafiel, de donde proceden los racimos más sanos y las uvas de mayor calidad.Bodegas Peñafiel es una firma inaugurada en los albores del siglo XXI y comandada por la familia Molins junto a otros socios amantes del vino. Se centraron en la búsqueda de viñedos a la altura de sus pretensiones en la Ribera del Duero, seleccionando viñas viejas y de poca producción, cepas de bajos rendimientos y racimos pequeños. Así, hoy día poseen 32 hectáreas de viñedo propio vigilado celosamente que se extiende por diferentes parcelas en el mismo término de Peñafiel y la localidad vecina de Castrillo de Duero, cultivados entre los 750 y 900 metros de altitud, en una comarca que ve nacer algunos de los mejores vinos de la denominación.

Notas de cata
Precioso color rojo cereza picota muy madura con ribete granate, de capa alta.
En nariz se muestra muy complejo y fragante. Las primeras series aromáticas recuerdan a la mermelada de frutos rojos y negros (cerezas, casis y arándanos), a notas florales (violetas) y a recuerdos de pastelería (galletas recién horneadas). Con el paso del tiempo, el vino abre hacia la serie especiada con claros recuerdos de vainilla y canela; para cerrar con ecos de cedro tostado y un agradable recuerdo de cacao.
En boca es sabroso, carnoso y muy bien estructurado. Desarrolla un excelente equilibrio entre la acidez, el cuerpo y el alcohol; con taninos maduros y varietales que le dotan de un paso aterciopelado, con expresión y volumen. Muy larga persistencia final marcada por notas de chocolate, ecos especiados y un agradable fondo ahumado. Un vino para disfrutar en este instante o para consumir en el futuro.
Etiqueta que ilustra un cuadro, personalizada para el Club.

Opinión de sus Creadores
"Vino de una gran complejidad, en el que la nariz está dominada por el paso del vino por barrica, con notas de cafés y torrefactos acompañadas de recuerdos a frutas maduras. En la boca, el vino es voluminoso y redondo, con una ligera astringencia final."