
Características generales

Información general
En Montebaco Verdejo 2014 la uva verdejo ofrece su mejor expresión aromática y estructura en boca. Su crianza sobre lías le aporta un plus de untuosidad y complejidad. Maridará perfectamente con cualquier aperitivo como charcutería, tablas de ahumados o patés. En la comida combinará también con pescados al horno o con comida japonesa.
Los vinos de Bodegas Montebaco, elaborados bajo la dirección del afamado enólogo César Muñoz, se han ganado un sólido prestigio por su calidad y regularidad. Tintos basados en un excelente viñedo propio que crece a una altitud casi límite, beneficiándose de unas características geoclimáticas peculiares que refuerzan su carácter. El respeto al medio ambiente y un minucioso trabajo en campo para controlar el vigor de las cepas, consiguiendo producciones bajas y uvas con alta concentración, son otros factores de calidad del viñedo de Montebaco.
En 2005 Bodegas Montebaco amplió su campo de actuación a la D.O. Rueda, donde adquirió un pequeño viñedo de la uva blanca estrella de la denominación, con el que elabora este Montebaco Verdejo 2014.

Notas de cata
En la fase visual presenta un bonito amarillo pajizo con destellos verdosos, muy brillante.
En nariz resulta fresco e intenso, desplegando agradables aromas de cáscaras de cítricos junto con notas de frutas blancas (manzana y pera) y toques florales. En segundo plano aparecen ecos de fruta de la pasión, recuerdos especiados y ecos minerales.
En boca es refrescante, gustoso, con una buena acidez bien integrada que le concede viveza. Cierra con un largo y agradable final, dejando abundantes notas cítricas que anunció en nariz.