Características generales
Información general
Fuenmayor es una pequeña bodega de Rioja Alta que se sitúa en el margen izquierdo del río Ebro, en el municipio que le da nombre. La firma ha apostado desde su fundación por las pequeñas producciones de tintos que siguen las más altas pautas de calidad.Para su diseño, cuenta con unas modernas instalaciones dotadas de depósitos de acero inoxidable con control de temperatura durante la fermentación alcohólica, una nave de barricas perfectamente acondicionada en la que conviven en torno al millar de unidades y un botellero en el que impera el necesario sosiego para el afinamiento de los vinos. Ahora les presentamos Nocedal Gran Reserva 2001, un tinto que se encuentra en un momento magnífico para su consumo y que sólo los socios podrán adquirir. Su relación calidad-precio es insuperable.
Notas de cata
En la fase visual presenta un bonito color rojo rubí con ribete teja de capa media.
En nariz despliega una compleja gama aromática, mezclando frutas rojas y negras (frambuesa, mora y cereza) junto con gratas notas de reducción (tabaco y almizcle), toques balsámicos (eucalipto y mentol) y regaliz. Más tarde aparecen elegantes recuerdos de frutos secos, de cáscara de naranja y de ahumados; todo ello en perfecta armonía sobre un tenue fondo lácteo.
En boca es gustoso, suave, muy aterciopelado, con un magnífico esqueleto y un tanino noble y bien pulido. Persistente final con agradables notas especiadas y de bergamota.
Etiqueta sencilla, pero elegante.