En esta ocasión hemos querido sorprenderos con dos joyas enológicas de una zona tan conocida como la D.O. Ribera del Duero.
Empezamos con Ferratus (Bodegas Cuevas Jiménez), que desde el año 2003 ha consolidado un proyecto basado en un patrimonio de viñedos de excepcional calidad, ubicados en Gumiel de Izán, una de las mejores zonas de la denominación. La seña de identidad de la bodega es la modernidad y el vanguardismo. Ferratus 2015 es un vino que se distingue por su elegancia y su autentecidad, con un estilo único y moderno. Exhibe una perfecta armonía entre la fruta y la madera y una magnífica capacidad de envejecimiento. Nace de una añada que fue calificada como Excelente, y presenta una gran frescura y mucha amplitud. En definitiva, un vino inolvidable.
Por otro lado, en el corazón de la ribera burgalesa se encuentra el Real Sitio de Ventosilla, una finca de 3000 hectáreas adquirida por Isabel la Católica en 1503. Esta es la impresionante sede de Pradorey. Una bodega de última generación y propietaria de un extensísimo viñedo que le permite seleccionar la mejor materia prima entre incontables multitud de parcelas. PradoRey Viñedos Propios 10 Meses en Barrica 2020 (añada Excelente) refleja la personalidad de este pedazo de paisaje castellano. Un ‘Ribera’ con la esencia de los magníficos viñedos de la zona de Gumiel de Mercado, donde la tempranillo se expresa como en pocos sitios de España.
REF. TV1022