Desde los inicios de Finca Valpiedra, la saga Martínez Bujanda concibió el proyecto al estilo de los châteaux bordeleses. A partir de un gran viñedo, se construyó una bodega perfectamente equipada con las últimas tecnologías para la elaboración de un excelente vino que reflejara lo más fehacientemente posible su lugar de procedencia.
Más de dos décadas más tarde, la filosofía del proyecto se mantiene intacta, aunando los valores más tradicionales de la bodega junto con la innovación y vanguardia que exigen los nuevos tiempos. Y aunque la bodega comercializa dos vinos más desde esta magnífica propiedad, Finca Valpiedra Reserva 2014 constituye el vino más representativo de Finca Valpiedra y ‘top’ de entre todas las bodegas que gobierna la familia Martínez Bujanda.
Un Reserva que nace a partir de las uvas seleccionadas de la Finca Valpiedra, que fueron vendimiadas manualmente y conducidas con celeridad al inmueble elaborador, donde tuvo lugar la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con control de temperatura. Tras una maceración de 24 días, los vinos resultantes fueron trasladados a barricas de roble francés, donde permanecieron 24 meses de crianza hasta su ensamblaje final en este tinto.
REF. 220120