En pleno apogeo primaveral pocas cosas apetecen más que descorchar una buena botella de vino y brindar por el buen tiempo. Así que hemos seleccionado tres espléndidas referencias de Rioja, Ribera del Duero y Bierzo para que las disfrutes en la mejor compañía.
Señorío de Ondarre Reserva 2015 es uno de esos vinos que encarnan con exactitud el espíritu riojano. Un Reserva de libro elaborado por una bodega especializada en el diseño de Reservas y Grandes Reservas, integrada en uno de los grandes grupos bodegueros españoles: Bodegas Olarra. Perfecto para alargar las agradables sobremesas en la terraza.
Hay vinos que tienen la virtud de llegar y satisfacer al paladar de toda clase de público. Briego Reserva 2015 es uno de ellos. Creado por una bodega que es un auténtico hallazgo en Ribera del Duero, sus vinos muestran la cara más elegante de la región. Además, este Reserva está avalado por una añada calificada como Excelente en esta denominación.
Y cerramos con un tinto precedido por la gran acogida que tuvieron las añadas anteriores entre nuestros socios. Señorío del Bierzo Mencía Centenaria 2017 (D.O. Bierzo) muestra la excelente personalidad de la uva mencía procedente de las viñas más antiguas de la bodega cultivadas sobre suelos de pizarra. Un tinto de alta gama y producción limitada, envejecido 4 meses en barricas de roble. Suave, fragante, con buen esqueleto y tanino maduro.
REF. EB0421