¿Cómo? ¿Qué ya es diciembre? Entonces necesitamos urgentemente vino para Nochebuena, Nochevieja, Navidad, las cenas con los amigos y un sinfín más de eventos, verbenas, guateques y celebraciones. En esta ocasión, vamos a despedir el año con una espectacular Enolobox formada por un Ribera del Duero, un rioja y un sorprendente tinto mitad manchego, mitad riojano. ¡Felices Fiestas!
Bodegas Viyuela nació en 2003 de la mano de José Ángel González Viyuela, natural del municipio burgalés de Boada de Roa y miembro de una familia vinculada durante generaciones al cultivo de la vid. Sus vinos gozan de prestigio y aceptación, obteniendo numerosos premios tanto a nivel nacional como internacional. Viyuela Crianza 2014 es un delicioso monovarietal de tempranillo perfeccionado con una crianza de 16 meses en barricas.
Fundada en 1890 en Cenicero, en Rioja Alta, Bodegas Riojanas es una de las pocas bodegas españolas que puede presumir de haber cumplido más de 125 años de vida. Esta histórica firma sólo elabora Monte Real Gran Reserva en las mejores añadas, como esta 2009. Se trata de un monovarietal de tempranillo nacido del viñedo que la bodega posee en Cenicero, con una larguísima crianza en barricas de roble americano que le confiere elegancia y complejidad.
Sospechoso 2014 es uno de los vinos pertenecientes al proyecto Uvas Felices, en el que participan enólogos y bodegueros españoles de prestigio. Sospechoso vio la luz por primera vez en 2012, y tiene detrás la mano maestra de uno de los enólogos más reputados de nuestro país: Marcos Eguren. Está vinificado en Rioja con uvas de tempranillo y tinta de Toro cultivadas en Manchuela. Más original, imposible.
REF. EB1219