La cuesta de enero se sobrelleva mejor con buenos vinos, y por eso nos hemos esforzado para que tu primera selección del año sea especialmente seductora. Así que estrenamos 2021 con un Rioja Reserva, un Crianza Ribera del Duero y un tinto Roble que llega desde la menos conocida pero interesante D.O. Vinos de Madrid, para que te sorprendas con algo diferente.
Creado por la centenaria Bodegas Riojanas, Monte Real de Familia 2016 es un excepcional Reserva que transmite el clasicismo mejor entendido de Rioja Alta. Con 28 meses de crianza en barricas, seduce por su gran complejidad, finura y excelente recorrido.
Núa Crianza 2015 nace en la “milla de oro” de la D.O. Ribera del Duero y a partir de una añada Excelente. Un tinto exclusivo para Vinoselección, de perfil moderno, dominado por notas de fruta roja junto a agradables lácticos de finas madera. La Ribera del Duero interpretada muy al gusto actual.
Y cerramos con Sanz La Capital Roble 2017, un tinto 100% tempranillo concebido en la D.O. Vinos de Madrid. Gustoso, carnoso, con una buena carga frutal y cierta frescura. Su persistente final deja recuerdos especiados fruto de su crianza en barricas (5 meses). Un tinto vestido con una etiqueta que reivindica el paisaje madrileño, con una reproducción de Madrid Río.
REF. EB0121