Sabemos que febrero es un mes un tanto extraño, incluso incómodo. Es frío, gris y además parece que estorba entre las fiestas navideñas y la llegada de la primavera. Afortunadamente es el más corto del año, así que para sobrellevar mejor estos 28 días con sus correspondientes 28 noches qué mejor que una selección de vinos a la altura de las circunstancias.
Bodegas Riojanas es una de las grandes firmas centenarias de nuestro país y Viña Albina Vendimia Seleccionada Reserva 2014 es la última añada de uno de sus vinos emblemáticos. Se trata de un vino fiel a la historia elaboradora de Rioja Alta, con una larga crianza en barrica y una noble personalidad, lo que le ha convertido en uno de los vinos de guarda más reputados de la región.
Fundada en 2004, Ébano Viñedos y Bodegas cuenta con 43 hectáreas de viñedo en Gumiel de Mercado y Quintana del Pidio, en una de las mejores zonas para el cultivo de la vid en la Ribera del Duero burgalesa. Allí nace Ébano 2015, un sensacional tinto elaborado al cien por cien con tempranillo. Perteneciente a una añada calificada como Excelente, debe su nombre al color y densidad de esta madera noble de gran calidad y muy apreciada para la ebanistería.
Cierra la selección un tinto elaborado por los hermanos Lucendo, quienes descubrieron en Quero (Toledo) uno de los viñedos más espectaculares de todo el territorio nacional: cepas prefiloxéricas de tinto velasco, una variedad en peligro de extinción. En 2006 elaboraron la primera añada de El Linze complementando esta uva con un aporte de syrah, y los éxitos no se hicieron esperar. La 2015 es seguramente la mejor añada hasta la fecha.
REF. EB0219