La segunda selección del año te trae tres excepcionales tintos de Rioja, Ribera del Duero y Somontano.
Glorioso Reserva 2016 representa el estilo más clásico, auténtico y tradicional de Rioja. Un vino con identidad propia que es también uno de los más demandados por el gran público. Elaborado 100% con la variedad tempranillo, procedente de los viñedos más viejos de la bodega, situados en la zona más alta de Rioja Alavesa. Cada añada, recibe altas puntuaciones de la crítica internacional. Ahora sale al mercado la cosecha 2016, tras dos años de crianza en roble francés y otro largo periodo armonizándose en botella.
Hito es el vino de entrada de gama de Cepa 21, bodega de la familia Moro, a su vez propietaria de la prestigiosa firma Emilio Moro. Un tinto con un estilo muy al gusto de hoy, frutal y fresco. Este Hito Colección Privada 2018 es una versión exclusiva para Vinoselección creada con las mejores partidas destinadas a Hito. Un tinto que representa la cara más actual de la Ribera del Duero y todo el potencial de la uva tempranillo. Criado 8 meses en roble francés.
Y completando la selección, La Miranda de Secastilla 2017, ganador de una Medalla de Oro en el concurso “Grenaches du Monde 2019”. Un lujo de vino para el que Viñas del Vero, líder del Somontano, recuperó cepas viejos de garnacha en una zona muy especial que cobija los viñedos más altos del Somontano: el Valle de Secastilla; y creó su proyecto de pequeñas dimensiones Secastilla para elaborar sólo los frutos de este valle. Así nace un vino diferente, unión de la viticultura al modo más tradicional con una enología moderna. Sensacional.
REF. EB0221