Estamos en pleno otoño, con la vista puesta en Navidad y el cambio de año, un momento de transición perfecto para disfrutar de nuevos vinos en la mejor compañía. Este mes te presentamos una exquisita selección formada por un ribera innovador, un rioja Reserva ribera top y un tinto nacido en la Alcarria de lo más sorprendente. ¡No te los pierdas!
Venta El Loco Crianza 2015 es un ‘ribera’ fresco y moderno en el que prima la fruta por encima de la madera. Está elaborado a partir de una colección de pequeñas parcelas de cepas viejas de tempranillo de enorme calidad y escasos rendimientos. Además, tiene el aval de una añada calificada como Excelente en la D.O. Ribera del Duero.
La Alcarria, en Guadalajara, es la cuna de Mago de Pioz 2017. Creado en la única bodega de la zona, un proyecto pequeño y moderno en un páramo a casi 900 m, centrado en elaborar sólo las viñas de la propiedad, al estilo ‘château’. Con métodos artesanales y cepas viejas de tempranillo como base, nace un tinto fresco y amable, con finos taninos y de apreciable longitud de sabor. Criado 12 meses en barricas de roble francés de tonelerías de primer orden.
Terminamos con Lan Reserva, una de las etiquetas más demandadas por el consumidor. Regularidad, tipicidad y una excepcional relación calidad-precio conforman sus señas de identidad. Lan Reserva 2012 muestra la cara más amable y elegante de Rioja Alta. Basa su éxito en una excepcional materia prima procedente de una selección de los viñedos de Bodegas Lan, en particular de su emblemática finca Viña Lanciano.
REF. EB1120