La búsqueda de una propiedad en Ribera del Duero que estuviera a la altura del grupo ha favorecido que González-Byass no diera puntadas sin hilo hasta materializar la adquisición del Dominio Fournier. Tras rebuscar en cientos de viñedos y valorar durante años diferentes pagos, por fin podemos decir que la firma jerezana se ha asentado en una de las zonas imprescindibles de la Ribera del Duero, en la reconocida como “milla de oro”. El lugar ideal donde aplicar una vendimia manual, con rendimientos controlados y su sello particular que garanticen la calidad de este vino que te ofrecemos a un precio excepcional.
En el municipio de Berlanga de Roa, las 50 hectáreas de viña que laborea Dominio Fournier se extienden junto a un meandro natural que limita con el río Duero a lo largo de 2 km de finca dominada por cantos rodados, con excelente drenaje e ideal para el cultivo de la autóctona tinto fino o tempranillo. Cepas que, en algunos casos, cumplen los 60 años de edad.
Con estos mimbres, para Vinoselección es un verdadero placer poder acercaros las últimas botellas que quedan en el mercado de uno de los primeros vinos de González-Byass en esta indicación geográfica castellanoleonesa, el tinto Alfa Spiga Reserva 2011, un vino que llega a tu casa en un momento de disfrute excepcional.
REF. 222025