Desde Bodegas Alta Pavina te presentamos el que, cosecha tras cosecha, se sitúa como uno de los principales embajadores de la variedad pinot noir en España. El vino que ocupa la cima de la pirámide de calidad de la firma te sorprenderá por su elegancia, sutileza y magnífico equilibrio.
El Pago Pavina del que procede Citius 2016 es una de las primeras fincas cultivadas con esta uva en España, en 1985 y, hasta donde se conoce, la mayor extensión de esta vinífera en territorio patrio. Una propiedad donde las raíces profundizan sobre suelos franco-calcáreos y donde el clima continental se hace más presente que en otros viñedos más cercanos al Duero.
La vendimia de la cosecha 2016 transcurrió en unos parámetros excelentes para los racimos de pinot noir. Tras una maceración prefermentativa de cinco días a 14º C tuvo lugar la fermentación alcohólica con levaduras autóctonas en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada (25º C). A continuación, se sucedió una meditada crianza en barricas de roble francés durante 18 meses y, finalmente, el vino fue embotellado.
REF. 220115