Hay vinos que destilan naturaleza por los cuatro costados y este es el caso que nos ocupa: Quinta Quietud Reserva 2015. Pocas bodegas tienen en su ADN tan presente el concepto ecológico y medioambiental como Quinta de la Quietud. Su vocación, desde su nacimiento, es elaborar un vino totalmente integrado en el medio donde crece su viñedo y sin apenas intervención en el medio natural. Por eso, todo el proceso y la viticultura están enfocados a conseguir la fiel expresión de un territorio y de la variedad tinta de Toro.
Como resultado, obtiene un vino directo, sin disfraces y sobre todo con la personalidad de un auténtico tinto elaborado en Toro. Como características principales, destacan la plenitud, el equilibrio y la madurez que dan las horas de sol que bañan estos viñedos junto con la armonía y grandes dosis de amplitud y volumen, pero siempre desde la óptica de mantener los balances entre la acidez, el cuerpo y el alcohol.
Las 24 hectáreas de viñedo de tinta de Toro de las que nace este tinto, certificadas como ecológicas desde 2002 y situadas a una altitud que ronda los 700 metros sobre el nivel del mar, se establecen en el corazón de la zona de producción. Allí, el enólogo francés Jean-François Hebrard exige un cuidado absoluto de la viña, con respeto al suelo, para que los racimos expresen de forma natural toda su autenticidad.
REF. 221025