Italia cuenta con regiones vitivinícolas en prácticamente todas las provincias del país transalpino. Además de las sonadas denominaciones de origen que conviven en el Piamonte o la Toscana, otras importantes indicaciones geográficas ofrecen vinos de enorme personalidad a lo largo y ancho de la bota. Por ello, Vinoselección regresa a Italia para ofreceros un par de propuestas procedentes de la zona del Trentino y del Abruzzo.
Las dos bodegas que protagonizan nuestra propuesta presumen de una larga y consolidada trayectoria vitivinícola. La primera de ellas, Cavit, fue fundada a mediados del siglo pasado como una sociedad cooperativa que aglutina a once casas elaboradoras del Trentino y que cuenta con 4500 viticultores asociados que trabajan, generalmente, pequeños pagos. Esta bodega ha seleccionado para vosotros un monovarietal de pinot grigio, Mastri Vernacoli Pinot Grigio 2022, ideal para disfrutar de la frescura y de la complejidad de esta región.
Desde la D.O.C. Montepulciano d´Abruzzo, una zona de producción que se ha consolidado en los últimos lustros como una de las comarcas elaboradoras más importantes de Italia, os presentamos el tinto Podere Umani Ronchi 2022. La montepulciano es una vinífera que se caracteriza por su resistencia y por su capacidad para elaborar tintos robustos, elegantes y carnosos. Un vino con el sello de una de las casas elaboradoras estrella de la zona de producción, Umani Ronchi, reconocida como “Bodega del Año” en la prestigiosa guía Gambero Rosso 2024.
REF. 224024