SEPTIEMBRE 2019
Nueva York
El origen del vino estadounidense
Cualquier aficionado avezado del mundo del vino fija sus ojos en California cuando escucha hablar de los vinos estadounidenses. Pero a día de hoy, en los 50 estados del gran país americano se cultiva vino y fue en el de Nueva York donde arrancó la industria vitivinícola de la nación, fomentada por inmigrantes europeos, quienes introdujeron las costumbres y tradiciones vitivinícolas que arraigaban en el viejo continente.
Uno de ellos fue el hugonote francés Jean Jaques, quien en 1810 comenzó a comprar tierras para el cultivo de la vid en Hudson Valley, elaborando el primero de sus vinos en 1839. Estos son los cimientos de Brotherhood Winery, la primera bodega de Estados Unidos, protagonista de nuestra selección.
Los tres vinos que te acercamos desde esta bodega pionera e icónica del vino estadounidense están elaborados con una sola variedad. Brotherhood Cabernet Sauvignon 2016, Brotherhood Riesling 2017 y Brotherhood Gewürztraminer 2017 resultan una oportunidad única de conocer, de primera mano, la historia del vino norteamericano.
REF. 219094
Productos de la selección