Características generales
Información general
Navarra cuenta con una larga tradición en la elaboración de rosados mediante el sistema de sangrado. Entre éstos, muy recomendable Ochoa Rosado de Lágrima 2013. Un vino frutal, redondo y goloso, perfecto para maridar una gran variedad de platos: pastas, carnes blancas, arroces, parrilladas de verduras, mariscos... Excelente relación calidad-precio.Bodegas Ochoa es una firma familiar fundada en 1845 y reconocida como una de las más prestigiosas de Navarra, con una gama de vinos muy interesante gracias al buen hacer del tándem que forman Javier Ochoa y su hija Adriana.
Su Ochoa Rosado de Lágrima presenta una perfecta simbiosis entre lo autóctono y lo internacional: elaborado al 50% con la uva local garnacha, que aporta las notas frutales; y la foránea cabernet sauvignon, uva perfectamente aclimatada a las tierras navarras que aporta a este rosado cierta estructura.
Notas de cata
A la vista presenta con un atractivo color rosa intenso muy limpio y brillante.
En nariz muestra muy buena intensidad aromática con recuerdos de frutas como la fresa madura y un grato toque dulzón de pastelería.
Redondo, suave y goloso a la entrada. Despliega muy buenas sensaciones frutales en mitad de boca, en perfecto equilibrio con el alcohol y un posgusto largo donde salen los tonos frutales apreciados en nariz.