
Características generales

Información general
Oriella Tempranillo 2013 es un tempranillo de libro elaborado al estilo artesanal, muy difícil de encontrar en el mercado español. Un buen ejemplo de la calidad que puede alcanzar un vino elaborado con la uva tempranillo en la capital.
Oriella lleva la firma de Hermanos Díaz Ocaña, bodega ubicada en Colmenar de Oreja (Madrid) y dirigida por la familia Díaz Ocaña, apasionada del arte de hacer vino desde hace décadas y poseedora de magníficos viñedos ubicados en las provincias de Madrid y Toledo.
De cepas de más de 15 años de antigüedad propiedad de la bodega se extraen los frutos que componen Oriella Tempranillo 2013, un tinto envejecido 8 meses en barricas de roble, sabroso, goloso, con un tanino terso y una magnífica expresión frutal.

Notas de cata
En copa presenta un bonito rojo cereza picota con ribete amoratado, de capa alta.
Intensa y compleja nariz, en la que combina sutiles toques de fruta negra y roja a la sazón (frambuesa, mora) entremezclados con aromas florales y de regaliz; todo ello en perfecta armonía sobre un agradable fondo de vainilla. Se aprecian también notas especiadas (pimienta negra, laurel).
En boca es cálido, sabroso, goloso, con un tanino terso y una magnífica expresión frutal. Su final persistente combina los toques especiados que anunció en la fase olfativa con agradables notas de cáscara de naranja.