Características generales
Información general
La D.O. Toro ha ascendido a los primeros puestos del vino español, incluso el gurú estadounidense Robert Parker le auguró que lideraría el vino español en la presente década. En esta tierra de tintos con raza nace Orot Viñas Viejas 2009, un vino que ofrece abundante fruta y maderas en su justa medida.Orot Viñas Viejas se elaboró con valiosas cepas viejas de la variedad tinta de Toro, la uva sobre la que se cimenta el éxito de la D.O. Toro, a partir de una cosecha que recibió la calificación de Excelente (la de 2009), y permaneció 9 meses criándose en barricas de roble.
Bodegas Toresanas pertenece al Grupo Taninia, propietario de otras prestigiosas firmas como Señorío de Sarría, Guelbenzu y Palacio de Bornos. Bodegas Toresanas posee un viñedo excepcional a 700 m de altitud, cuyos frutos son el origen de unos vinos de corte moderno.
Notas de cata
A la vista presenta un intenso color rojo picota con reflejos violáceos en su ribete.
En nariz se muestra goloso y especiado, destacando notas de frutos negros muy maduros en la entrada que dan paso a aromas balsámicos y especiados con una buena intensidad y persistencia.
En boca es equilibrado, redondo y sabroso, con un alcohol perfectamente fundido y unos nobles taninos que le aportan estructura y carnosidad con muy buenas sensaciones frutales. Final de buena persistencia con grato recuerdo especiado.