Características generales
Información general
Este Crianza 2006 de Señorío de Otazu no sólo sirve para disfrutar de uno de los vinos con mejor relación calidad-precio de Navarra, sino también para descubrir a una de las pocas bodegas españolas que pueden presumir de elaborar oficialmente Vino de Pago. Está elaborado con las mejores uvas de Tempranillo, Merlot y Cabernet Sauvignon de la finca y tiene una crianza de entre 12 y 14 meses en barricas de roble francés.En poco más de veinte años, Señorío de Otazu se ha convertido en una de las grandes puntas de lanza del vino navarro. Con una bodega al estilo de los châteaux franceses y 115 hectáreas de viñedos propios, Otazu ha conseguido una extraordinaria regularidad cualitativa en sus elaboraciones que ha sido reconocida recientemente con la mención Vino de Pago. Otazu Crianza 2006 es una muestra del enorme potencial de esta firma.
Notas de cata
Color rubí-granate de buena capa con limpios reflejos teja en su ribete.
Aromas de buena intensidad, apareciendo notas especiadas de clavo de olor, vainilla y pimienta blanca, sobre un fino fondo de frutos rojos maduros , hierbas aromáticas y sutiles tostados.
De cuerpo medio, buen carácter frutal, equilibrada acidez y taninos finos que dan un paso de boca con muy buenas sensaciones táctiles y un final de buena persistencia donde reaparecen los gratos tonos especiados apreciados en la fase olfativa.