
Características generales

Información general
Los vinos de Montebaco se han ganado un sólido prestigio por su calidad y regularidad. Tintos basados en un excelente viñedo propio que crece a una altitud casi límite, en la finca Monte Alto, beneficiándose de unas características geoclimáticas peculiares, dentro de la conocida como “milla de oro” del viñedo ribereño. Pago Senda Misa Crianza 2012 es un tinto de gran riqueza aromática, redondo y fresco, que subraya la expresión del terruño y de la variedad tempranillo.
Pago Senda Misa Crianza está concebido como varietal de tempranillo, uva estrella de Ribera del Duero, procedentes del pago Senda Misa, cultivado sobre una ladera orientada al noreste de 7 hectáreas de extensión, con los suelos son de carácter arcillo-calcáreo, características que limitan la producción y refuerzan el carácter del vino.
Entre los dos municipios más famosos de Ribera del Duero: Valbuena de Duero y Pesquera de Duero (Valladolid), en la considerada “milla de oro” del viñedo ribereño, se alza la finca Monte Alto a 850-900 m de altitud como una isla dentro de la región. Una finca que acoge la bodega familiar Montebaco, con 50 hectáreas de viñedo rodeando las instalaciones, al estilo ‘château’. La historia de Bodegas Montebaco comienza a escribirse a mediados de los ochenta cuando el empresario vallisoletano Manuel Esteban decide apostar por las posibilidades vitivinícolas de esta propiedad, anteriormente dedicada a la ganadería y agricultura.

Notas de cata
A la vista presenta un hermoso rojo picota con ribete granate-violáceo, de capa alta.
La nariz resulta intensa y fragante, desplegando una compleja gama aromática: frutas rojas y negras del bosque (frambuesa, mora y cereza) junto con notas golosas de regaliz, vainilla y gratos recuerdos balsámicos; todo ello en perfecta armonía sobre un agradable fondo lácteo.
En boca resulta gustoso y envolvente con una buna carga frutal, un magnífico esqueleto y un tanino noble. Persistente final con agradables notas especiadas dulces y de bergamota.