Bodegas y Viñedos Paixar maneja cinco hectáreas de viñedo con bajísimos rendimientos - apenas 500 gramos por cepa-, cultivadas en parcelas con exposición sur y pronunciada pendiente, con marcos de plantación tradicionales de 1.20 x 1.20 m, pero con una estructura de propiedad anárquica y fragmentada, debido a la complicación de estos terrenos que van desde los 700 hasta los 1.000 metros de altitud.
Gracias a esta alta e inusual ubicación dentro del panorama berciano, los racimos de mencía que conforman el tinto que les presentamos, Paixar 2015, pudieron ser vendimiados quince días más tarde de lo habitual en la media de la D.O. Bierzo, obteniendo una magnífica maduración fenólica y glucométrica.
Déjense seducir por un tinto que representa a la perfección el mejor carácter berciano. Esencia de mencía para conocer el verdadero potencial que alcanza esta variedad interpretada y manejada por sabias manos. Un tinto que les presentamos en rigurosa primicia y que ha sido elaborado en una cosecha calificada como Excelente por el consejo regulador leonés.
REF. 217100