
Características generales

Información general
La filosofía de la bodega Pazo de Baión pasa por elaborar únicamente la vendimia producida en la propia explotación, siguiendo el modelo de los vinos de finca o pago. La impresionante finca de Pazo Baión cuenta con 22 hectáreas de la variedad autóctona albariño con una edad de más de 40 años, viñas que se encuentran en un momento óptimo para producir vinos de alta calidad, cultivadas con técnicas que buscan el máximo respeto al medio ambiente. Con racimos doblemente seleccionados, en campo y en bodega, se elabora Pazo Baión Albariño 2013.
Pazo Baión Albariño 2013 (92 puntos Guía Peñín) es un excelente blanco que expresa terruño, en el que la uva albariño alcanza una elevada expresividad. Elaborado por uno de los enólogos más acreditados del país: José Hidalgo, su crianza sobre lías y su posterior estancia en botella (nunca se comercializa antes de los ocho meses transcurridos desde la vendimia) aseguran a Pazo Baión una magnífica evolución.
Tras pasar por diferentes propietarios, el Pazo Baión fue adquirido en 2008 por Adega Condes de Albarei. Actualmente, Pazo Baión (D.O. Rías Baixas) es una bodega ‘boutique’ destinada exclusivamente a la producción de un único vino, que lleva el nombre de la bodega. Pazo Baión destaca además por su apuesta enoturística y por su compromiso social (el 5% de sus ingresos están destinados al desarrollo de programas sociales).

Notas de cata
De color amarillo verdoso, intenso.
Limpio y expresivo en nariz, fino, se perciben agradables aromas de fruta blanca bien madurada junto a recuerdos tropicales, herbáceos finos, notas cítricas y florales.
En boca se presenta sabroso, con volumen y amplitud, equilibrado, fresco, paso untuoso y frutal y un final varietal de buena persistencia.