Características generales
Puntuaciones
Puntuado con 91 por Guía Peñín de los vinos de España
Información general
Joan Manuel Serrat es una figura musical a nivel internacional y uno de nuestros mejores embajadores. Graduado como Ingeniero Técnico Agrónomo, en la pasada década de los noventa Serrat decidió saldar la deuda pendiente que tenía con el campo y, junto con dos socios, crear Bodegas Mas Perinet. Una firma enclavada en la zona más al norte de la comarca del Priorat (Tarragona). Aquí construyeron una bodega de diseño donde disponen de 33 hectáreas de viñedo que jalonan parajes en pendiente de suelos pizarrosos. En estos viñedos aplican un concienzudo trabajo de campo y cada variedad disfruta de una orientación y un tipo diferente de poda, en aras de alcanzar la máxima calidad. Perinet es el vino más emblemático de la bodega. La nueva cosecha 2006 brinda un tinto más fresco que los habituales prioratos, en una línea más internacional. Un concepto diferente de Priorat, en el que las uvas autóctonas Cariñena y Garnacha (comúnmente mayoritarias) comparten el protagonismo con la Syrah, Cabernet Sauvignon y Merlot.Notas de cata
Sugerente color rojo cereza bien cubierto de capa con ribete granate vivo.
En nariz despliega gratas notas balsámicas bien compenetradas con tonos especiados (clavo y vainilla) y finos apuntes tostados sobre un fondo de hierbas aromáticas y frutos rojos.
En boca es seco, amplio y bien estructurado; con una justa acidez, taninos de fruta fundidos con los aportados por las barricas en su crianza generando muy buenas sensaciones táctiles y una sensación global de vino complejo y de largo recorrido. Retronasal de larga persistencia, marcada por los recuerdos especiados y tostados.
Etiqueta limpia, de fondo blanco y de gran belleza.
Opinión de sus Creadores
"De aroma intenso, con notas de fruta bien combinadas con las especiadas y balsámicas de la barrica. Buena concentración y acidez, que asegura una larga evolución."
"En Perinet 2006 cabe destacar la fruta y la mineralidad aportada por la pizarra. En boca es suave y elegante, con taninos amables y dulces, que juntamente con la acidez dan un vino largo, de final fresco y persistente."