Características generales
Información general
Antonio Rey Abelenda es uno de esos viticultores que llevan trabajando el viñedo de la comarca del Salnés desde mucho antes de que la Denominación de Origen Rías Baixas fuera glorificada y su variedad reina, la Albariño, se convirtiera en objeto de deseo de todo el mundo vinícola. Acostumbrado a vender todas las uvas que cultivaba en su finca de 7 hectáreas a bodegas de mucho renombre, decidió hace unos años elaborar su propio vino cuando vio el enorme potencial que tenía su viñedo. El resultado, fruto de la estrecha colaboración con el enólogo Fabián Domínguez, se llamó Pescavella, un blanco espectacular que enseguida llamó la atención de expertos y aficionados por sus enormes cualidades organolépticas.Si tenemos en cuenta que Antonio Rey Abelenda sólo elabora este vino cuando el estado de las uvas es excepcional, es fácil imaginar la calidad de esta última añada. Pescavella 2010 es fruto, una vez más, de una minuciosa selección de las mejores uvas de Albariño de la finca. Su especial sistema de elaboración, que incluye una maceración con nieve carbónica para lograr un vino lo más aromático posible, convierte a esta referencia en una de las más codiciadas de toda la D.O. Rías Baixas. Cuando se elabora, claro está.
Opinión de sus Creadores
"Es un vino muy especial porque la elaboración es muy complicada. Hay dos claves: la gran calidad de la uva, fruto de la excepcional orientación de los viñedos de Antonio, y la maceración con nieve carbónica, una técnica muy laboriosa con la que consigo que Pescavella tenga una aromaticidad muy por encima de la media."
"Es un vino fresco y muy especial que sólo se elabora cuando la uva está en unas condiciones óptimas. En realidad lo hago para mí sólo, pero no me lo puedo beber todo ."