Características generales
Información general
Cuando a la sapiencia de Alejandro Fernández se suma la bondad de una gran cosecha, el vino resultante suele ser inolvidable. Esto es exactamente lo que ocurre con Pesquera Gran Reserva 2004, un maravilloso tinto de guarda fruto de una añada calificada Excelente en Ribera del Duero. Con una crianza de 24 meses en barricas de roble americano y un mínimo de 36 en botella, hay Pesquera Gran Reserva 2004 para muchos años.Este vino sólo se elabora en añadas especiales, cuando la calidad de la uva es excepcional. Entonces se vendimia en su momento óptimo de maduración y se sigue el clásico proceso que tan famosos ha hecho a los vinos de Alejandro Fernández y que culminan con una larga crianza en barricas de roble americano. El objetivo es elaborar un auténtico vino de guarda que madure en la botella como un auténtico ser vivo. Pesquera Gran Reserva 2004 es el resultado final, un vino con un gran presente y un glorioso futuro.
Notas de cata
Presenta un color cereza madura con tonos granate y destellos teja en su ribete externo.
Complejo y de buena intensidad marcado en una primera sensación por notas de fina reducción que dan paso a aromas de frutos negros bien maduros con toques especiados y suaves tostados.
En boca es amplio, maduro y carnoso, con nobles taninos, y buen equilibrio acidez, tanino, alcohol. Largo final con notable presencia de las notas frutosas y especiadas.