
Características generales

Información general
Nueva Zelanda es uno de los países del Nuevo Mundo vinícola que ha experimentado mayor evolución en las últimas décadas. Su gran logro ha sido identificar las variedades foráneas que mejor se adaptan a cada terruño, destacando la labor de muchas bodegas con la uva de origen francés sauvignon blanc. Y como muestra este varietal de gran tipicidad: Petit Clos Sauvignon Blanc 2011.Un varietal producido en Marlborough, la región vinícola más afamada de Nueva Zelanda y la que reúne la mayor parte del viñedo, donde la sauvignon blanc ha alcanzado una perfecta adaptación.
Además, Petit Clos Sauvignon Blanc 2011 está diseñado por una de las firmas más relevantes de Nueva Zelanda: Clos Henri, dirigida por diez sucesivas generaciones de la familia Henri, cuyos orígenes en la producción vitivinícola hay que buscarlos en Sancerre (Francia).
Una crianza sobre lías de cuatro meses le aporta textura y complejidad. Ideal para acompañar cualquier aperitivo frío como mariscos, embutidos, patés y foies. En la comida resaltará los pescados blancos, como el lenguado a la meunière o la merluza en salsa verde.

Notas de cata
Bonito color amarillo pálido con reflejos verdosos, muy brillante.
En nariz desarrolla intensos aromas de fruta exótica y albaricoque maduro, combinados con otras notas de la serie cítrica (piel de naranja); todo ello en perfecta armonía y sobre un fondo floral (azahar) y de finas hierbas.
En la boca es franco y chispeante. Presenta una estructura gustativa de buen cuerpo, con una acidez bien equilibrada, dejando una agradable frescura en su paso. Cierra con un largo final, con sutiles recuerdos especiados. Se encuentra en un excelente momento.
Etiqueta sencilla y elegante, sobre un fondo claro.

Opinión de sus Creadores
"Este vino de calidad está listo para beber en cualquier momento: entre amigos, con las ensaladas de verano o, simplemente, solo. Desarrolla un equilibrio perfecto de fruta, sin dulzura, con una redondez encantadora."