Características generales
Información general
El riojano Grupo Faustino, una de las firmas vitivinícolas más importantes de España, con presencia en multitud de países, extendió hace más de una década sus raíces elaboradoras desde su Rioja natal a otras importantes zonas de producción nacionales, como Navarra o La Mancha. Pero otra meta estaba presente en su horizonte: una puesta en escena en la gran zona de producción de tintos castellana, la D.O. Ribera del Duero. Un proyecto que comenzó a materializarse a principios de los años 90, con la adquisición de 160 hectáreas de viñedo de Tinta del País, seleccionadas por sus características de suelo tras un concienzudo estudio de terrenos en la región. Su primer vino, Portia 2003, confirmó el buen trabajo realizado en la selección y tratamientos de viñedos. Logró un gran reconocimiento internacional tras alzarse con la Medalla de Oro en el Concurso Internacional de Vinos Tempranillos al Mundo celebrado en Alemania y ser elegido por la prestigiosa revista británica Decanter como uno de los mejores vinos por su excelente relación calidad-precio. Pero esta firma ha trascendido más allá del mundo del vino por la implicación en el diseño de la bodega de uno de los arquitectos actuales más brillantes del mundo: Norman Foster. El británico, galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, ha proyectado en Aranda de Duero (Burgos) unas instalaciones de gran belleza, diseñadas en forma de estrella de tres puntas y construidas con hormigón, acero y cristal.Notas de cata
Presenta un atractivo color rojo picota madura, de capa alta, con tonos granates vivos en su ribete.
En nariz muestra notas de frutos negros (moras y ciruelas maduras) bien conjuntadas con toques minerales y especiados (pimienta blanca).
En boca es fresco, seco, de tanino goloso y con un buen despliegue de sabores en mitad de paso destacando los recuerdos frutales complementados con los ecos especiados y un ligero fondo de humo. Buena persistencia final.
Etiqueta colorida y exclusiva para Vinoselección.
Opinión de sus Creadores
"Vino tinto de la variedad Tinta del País, de la añada 2007, calificada por el consejo regulador como muy buena. Se presenta con una capa media alta de color, de coloración rojiza intensa, con tonalidades granates en capa fina. En nariz manifiesta unos potentes aromas varietales, sobresaliendo rasgos de moras frutos negros, conjuntándose con aromas tostados y minerales. Noble en la entrada en boca, con gran volumen y refinados taninos, disfrutando de un amable y largo retrogusto."