Los orígenes de Bodegas Luzón provienen de la sucesiva unión de viticultores y elaboradores del marco de Jumilla desde 1916. Cooperativismo que fue ampliándose, modernizándose y constituyéndose como bodega hasta que en 2005, el Grupo Fuertes asume la mayoría del capital de la sociedad y acomete importantes inversiones para dotar a Bodegas Luzón de la tecnología más avanzada en pro de un mimado y vigilado viñedo.
De esta manera, a día de hoy, la firma murciana cuenta con un vanguardista inmueble elaborador donde la piedra, el vidrio y la madera le confieren un encanto singular. Una bodega al servicio de las 800 hectáreas de viñedo, mayoritariamente de monastrell, donde los límites en la producción y la elección del momento óptimo de vendimia permiten a la firma jumillana obtener unos excelentes racimos para elaborar sus fantásticos vinos.
Vinos fruto de un conocimiento del suelo y del clima, respetuosos con su elaboración y posterior crianza, como el tinto Portú 2011 que les presentamos. Un vino elaborado básicamente con la variedad estandarte de la zona, bien secundada con un aporte de cabernet sauvignon. Racimos recolectados a mano y en cajas, que se conducen con celeridad a la bodega para preservar sus cualidades y que pasan por una mesa de selección para que sólo los mejores granos participen en este tinto.
REF. 217060