
Características generales

Información general
PradoRey Finca La Mina Reserva 2009 está diseñado con viñas viejas del pago La Mina, situado dentro de la espectacular finca Real Sitio de Ventosilla, y tiene una larga y cuidada crianza en barricas de roble.
Real Sitio de Ventosilla, más conocida como Bodegas PradoRey, ha experimentado un crecimiento imparable desde su fundación en 1996. Convertida en una de las bodegas más poderosas de toda la Ribera del Duero. Su principal valor es la espectacular finca donde se ubican sus instalaciones y viñedos: Real Sitio de Ventosilla, una de las fincas más grandes de Castilla y León, con 520 hectáreas de viñas.
La finca Real Sitio de Ventosilla se divide en parcelas según los diferentes tipos de ‘terroir’ y según las variedades de uva que mejor se adaptan a cada una de ellas. Así, cuenta con siete pagos muy diferenciados, y la vendimia de cada uno se realiza en función de las distintas maduraciones que se producen. PradoRey Finca La Mina Reserva será un perfecto acompañante de carnes de caza como un ciervo al chocolate o un solomillo de jabalí con grelos; o de vacuno, como un ‘rosbif’ de buey al horno.

Notas de cata
A la vista exhibe un bonito color rojo picota, con ribete granate y capa media-alta.
Intenso y complejo en nariz, donde las notas de fruta negra en compota (ciruela y grosella) dejan paso a los aromas propios de una larga crianza en barricas de roble (cedro, pimienta, canela en rama, regaliz y notas ahumadas), todo ello en perfecta armonía sobre un fondo tostado con delicados ecos balsámicos.
En boca es carnoso y equilibrado, con un paso fluido marcado por las notas tostadas que destacaban en nariz. Buena acidez al final, en perfecto equilibrio con el alcohol, que precede al regreso de los aromas a fruta negra y regaliz. Muy buena persistencia.