
Características generales

Información general
Un excepcional patrimonio vitícola es la base del éxito de Real Sitio de Ventosilla, firma especializada en tintos de guarda. Sus vinos se elaboran exclusivamente a partir de viñedos propios, lo que les permite cuidar de todo el proceso desde la cepa y realizar una preselección de las uvas para cada tipo de vino. Con sus mejores racimos elabora PradoRey Reserva 2007 (95% tempranillo, 3% cabernet sauvignon y 2% merlot).
Fundada en 1996 en Gumiel de Mercado (Burgos), Real Sitio de Ventosilla (PradoRey) se ubica en una de las fincas más grandes de Castilla y León. La misma finca alberga la bodega, dotada de las últimas tecnologías de vinificación, y los viñedos: 520 hectáreas.
La finca (D.O. Ribera del Duero) se divide en parcelas según los diferentes tipos de ‘terroir’ y según las variedades de uva que mejor se adaptan a cada una de ellas. Así, cuenta con siete pagos muy diferenciados, y la vendimia de cada uno se realiza en función de las distintas maduraciones que se producen. PradoRey Reserva es ideal para acompañar carnes rojas, guisos potentes y pescados azules grasos.

Notas de cata
Precioso color rojo cereza-granate con ribete ligeramente apuntando a matices teja, de capa media alta a la vista.
En nariz destaca por su fragancia e intensidad aromática. En el instante inicial aparecen toques de una elegante y delicada reducción (almizcle) seguidos de marcadas notas de frutas rojas en confitura, como las cerezas y los arándanos. Más tarde fluyen reminiscencias especiadas (pimienta verde) y fondos levemente ahumados. Acaba el recorrido aromático con nítidos recuerdos balsámicos que evocan te verde y aromas de eucalipto y jara.
En boca es amplio, sabroso y con una buena estructura. Destaca su perfil netamente frutal, con unos taninos maduros, golosos y muy varietales que le dotan de un paso aterciopelado, redondo y muy maduro. Amplio, con larga y rotunda persistencia final, en la que predominan las notas de fruta roja y los ecos balsámicos.