Características generales
Información general
Cuando los termómetros se visten de rojo buscamos vinos más ligeros y refrescantes que al mismo tiempo mantengan alto el listón de calidad. Así, en la búsqueda de una propuesta idónea para el mes de agosto, hemos vuelto la mirada hacia PradoRey, la bodega que protagonizó la Selección Especial de Agosto de 2009, con una panorámica de sus vinos que tuvo una excepcional acogida. Retomamos esta propuesta con nuevas añadas.En este caso, la propuesta se dirige hacia la D.O. Rueda, donde la firma elabora PradoRey Verdejo 2010, concebido como monovarietal de Verdejo, la uva que ha dado fama internacional a esta denominación castellana.
Notas de cata
Color amarillo-limón con vivos reflejos verdosos, muy brillante.
En nariz resulta intenso y perfumado, con gratos aromas de fruta fresca (melocotón y albaricoque) y exótica (piña y paraguaya) entremezclados con notas de finas hierbas, mentol y heno. Todo ello en perfecta armonía y sobre un fondo de hinojo muy agradable.
En boca resulta fresco, con una potente acidez muy bien integrada que le concede viveza y frescura. Cierra con un largo e interesante final con recuerdos especiados y de cáscara de cítricos.
Etiqueta moderna que combina el blanco y el negro.
Opinión de sus Creadores
"Recoge la consolidación de la bodega en esta zona vinícola desde 2005. Cuando llegamos a la Denominación de Origen Rueda, el primer objetivo fue conocer el potencial organoléptico de las uvas de las distintas comarcas de esta región. Durante dos años elaboramos en bodegas externas, experimentando con uvas de la zona de Segovia, Rueda, Nava del Rey y Medina del Campo, entre otras, hasta encontrar nuestro estilo de vino, decidir asentarnos en la región y comenzar con la construcción de nuestra bodega en el año 2007. Desde entonces continuamos seleccionando las mejores parcelas de las distintas comarcas, para lograr un 'coupage' de uvas con personalidad propia, un aspecto que echábamos de menos en los vinos de esta zona, todos buenos pero muy homogéneos. En la actualidad, tras cuatro años de andadura, hemos obtenido un gran vino, diferente a los habituales de la variedad Verdejo."
"Si tuviera que elegir una palabra que describiera al PradoRey Verdejo 2010, ésta sería 'diferente'. Elaborado a partir de las mejores uvas, cuidadosamente seleccionadas, siempre hemos tratado de ir un poco más allá con cada añada, experimentando y buscan"