Características generales
Información general
En Puerto Salinas 2009, al protagonismo habitual de la monastrell se suma un pequeño aporte de garnacha tintorera y cabernet sauvignon que le da al vino un sutil toque de elegancia. Una crianza de 12 meses en roble francés redondea el conjunto.La familia Castaño es una saga imprescindible para entender la gran mejora cualitativa del vino levantino en los últimos tiempos. En el año 2000 fundan la bodega Sierra de Salinas tras la compra de unas viñas en las faldas de la Sierra de Salinas y la construcción de una bodega equipada con las técnicas más innovadoras.
El objetivo, al igual que en el resto de bodegas de la familia, es elaborar vinos de alta calidad basados en la uva autóctona monastrell.
Notas de cata
Atractivo color rojo cereza-picota muy madura con ribete granate, de capa alta.
En nariz despliega, con concentración e intensidad, notas de fruta negra madura (endrinas y moras), recuerdos balsámicos de monte bajo mediterráneo y agradables reminiscencias de maderas nobles tostadas (cedro).
En boca aparece sabroso y con una buena estructura que le da profundidad y amplitud en el paso. Disfruta de un tanino de gran calidad, que se armonizará con la evolución en botella, y de una buena carga frutal. Amplio, con una buena intensidad gustativa dominada por las sensaciones de fruta negra madura. Larga y duradera persistencia final.