
Características generales

Información general
San Pedro es el apellido de una familia bodeguera con tradición de varias generaciones y fuertemente vinculada a una tierra: la Rioja Alavesa. Aquí, son propietarios de los mejores viñedos de la comarca, famosos por su conocimiento del terruño y su dominio de la vinificación de la Tempranillo. Carlos San Pedro pertenece a la última hornada de esta saga de elaboradores, heredero de una sabiduría y una pasión imbuidas desde la infancia. En los albores del siglo XXI sorprendió con sus tintos Pujanza. Una etiqueta que en tan sólo diez añadas se ha situado en lo más alto de las mejores guías especializadas, en las que se reseña como uno de los nuevos riojas a seguir y con más proyección de futuro. Y es que Carlos San Pedro apuesta en su bodega de Laguardia por un perfecto equilibrio entre modernidad y tipicidad. Los frutos empleados para la elaboración proceden exclusivamente de sus cuarenta hectáreas de viñedo propio, que aseguran una uva de calidad año tras año. Una materia prima transformada, con pulso de maestro, en vinos que transmiten toda la personalidad del terruño y la variedad, y que se comercializan sin calificativos de crianza, libres de las limitaciones que impone la legislación. Sólo las cualidades que muestra el vino cada cosecha determina su tiempo de envejecimiento en roble. El Pujanza Vendimia Seleccionada 2006 es un coupage especialmente ideado entre la familia San Pedro y los enólogos de Vinoselección, quienes participaron en la elaboración del vino y siguieron la evolución del mismo a través de periódicas catas.
Notas de cata
En la fase visual muestra un color rojo cereza intenso con ribete granate vivo y bien cubierto de capa.
En nariz abre su recorrido con una buena intensidad olfativa. La primera impresión está marcada por sutiles notas de frutos rojos muy maduros que dan paso a toques especiados (vainilla y clavo), procedentes de su esmerada crianza, bien ligados con finos recuerdos ahumados.
En la fase gustativa se manifiesta amable, sabroso, con cuerpo medio, buen balance entre la fruta y la madera y un recorrido dotado de taninos redondos y jugosa acidez. Postgusto largo, en el que se vuelven a encontrar las notas de frutos rojos con los toques especiados apreciados en la fase olfativa.