Características generales
Información general
El reconocido bodeguero francés Michel Laroche se quedó fascinado con el potencial vitícola que ofrecía el Valle de Casablanca (Chile). Ahora se ha convertido en un referente de la zona gracias a vinos como este Punto Niño Chardonnay Reserva 2011.El Valle de Casablanca, cercano a Santiago de Chile, es la región donde se producen los blancos chilenos más afamados. Situado entre la cordillera de la Costa y el océano Pacífico, es el valle con mayor influencia oceánica, con un clima más bien frío y de contrastes térmicos que favorece la lenta maduración de la uva.
Comprueben la gran personalidad, elegancia y buena acidez de este chardonnay, un blanco fresco con un toque indiscutiblemente francés.
Tras una elaboración tradicional, permaneció seis meses en contacto con sus finas lías para ganar complejidad.
Notas de cata
Color amarillo pálido con suaves notas doradas, muy brillante.
Posee una nariz compleja, muy intensa y aromática, en la que dominan los aromas de frutas blancas y de cítricos sobre un ligero fondo de mantequilla.
En boca resulta fresco, franco y algo glicérico. Disfruta de un ataque suave y de una buena acidez que le confiere frutalidad y estructura muy agradable. Por vía retronasal, aparecen originales notas de menta y madreselva. Larga persistencia.
Etiqueta compuesta por dos partes, siendo la principal de carácter muy elegante sobre fondo blanco.