Características generales
Información general
Portugal presume de su inmenso jardín vitícola. Dueño de un variopinto patrimonio varietal, muchas de sus castas autóctonas están todavía por descubrir al mundo. La Baga es una de ellas, aunque goza de una merecida fama desde tiempo atrás en el país luso. Una cepa que sirvió para revitalizar la tradicional región de Bairrada tras la filoxera. Un siglo más tarde, se ha convertido en la reina indiscutible de esta denominación de origen controlada. Quinta do Encontro 2007 es un tinto ideado por una bodega de nuevo cuño y vanguardista, que define a la perfección la más moderna Bairrada.Notas de cata
Color rojo picota con ribete granate vivo y bien cubierto de capa.
La nariz, muy rica en matices, presenta aromas especiados, de frutillas del bosque con recuerdos lácteos, de tonos balsámicos y de notas minerales; todo ello en una grata armonía.
En boca es sabroso, fresco y amplio; con la madera perfectamente integrada en el conjunto. Buen esqueleto, de equilibrada acidez y con un tanino terso. Cierra con un final largo, con recuerdos especiados más algunas notas de bergamota.
Etiqueta de colores llamativos y minimalista.