Características generales
Información general
Fundada en 1882, Rioja Vega destaca por ser una de las primeras bodegas riojanas en elaborar vinos de calidad. Aún así, la adaptación a los tiempos nos habla de una firma muy moderna, como muestra este Rioja Vega Reserva 2007, un vino elegante y con mucha fruta, en el que se aprecia un excelente manejo de la madera.Rioja Vega cuenta con más de 130 años de trayectoria, siendo una de las bodegas riojanas más antiguas. Su adquisición por parte del Grupo Príncipe de Viana condujo a esta firma hacia la modernidad, dándole un gran impulso a su gama de vinos. Desde entonces, Rioja Vega se ha convertido en una de las bodegas más pujantes de la denominación.
Notas de cata
A la vista presenta un atractivo color rojo granate con luminosos destellos del mismo tono en su ribete.
En nariz resulta un vino de buena intensidad aromática, con una primera impresión marcada por notas de frutos rojos que dan paso a ecos de elegantes reminiscencias especiadas y balsámicas sobre un sutil fondo de frutos secos ligeramente tostados.
En boca es fresco y equilibrado, con taninos de fruta perfectamente integrados con los aportados por la barrica. Disfruta de una justa acidez, de un paso amplio y de un placentero discurrir. Final largo con reencuentro de las notas frutales y especiadas apreciadas en nariz.