Características generales
Información general
Poseedora de unas flamantes instalaciones ubicadas en el término de Viana (Navarra), Rioja Vega es una de las más importantes casas elaboradoras del pujante Grupo Príncipe de Viana. Para la elaboración de los vinos, la bodega dispone de tolvas de descarga independientes, así como de los más avanzados depósitos a medida con control de temperatura. Para la crianza, cuenta con un parque de barricas de roble americano y francés donde reina el sosiego indispensable para el perfecto envejecimiento de los vinos de la casa.
Con estos cimientos elabora vinos de la talla de Rioja Vega Reserva 2008, un tinto aclamado por los expertos. Prueba de ello es la reciente medalla de oro recibida en el prestigioso concurso International Wine Challenge,, los 91 puntos de valoración que le ha otorgado el gurú internacional Robert Parker o que el prestigioso diario británico The Independent lo seleccionara como Vino de la Semana.
Al conseguir estos importantes reconocimientos, la añada 2008 ha superado todas las expectativas de la bodega y este Reserva se va a convertir en uno de los vinos españoles más vendidos de los últimos años. Por ello, no deje pasar la oportunidad de adquirir ahora un rioja único con una relación calidad-precio imbatible.
Notas de cata
De atractivo y sugerente color rojo granate de buena capa con destellos del mismo tono en su ribete.
En nariz se muestra como un vino elegante y con buena intensidad aromática, destacando, en el encuentro, ligeros recuerdos de fruta madura del bosque que se abren a notas especiadas con toques de finos tostados sobre un grato fondo balsámico.
En la fase gustativa exhibe una entrada amable y equilibrada, con nobles taninos, una buena carga frutal y una acidez bien colocada que le confiere un paso de boca muy agradable y de placentera degustación. Final largo y redondo, en el que reaparecen las notas tostadas y especiadas apreciadas en nariz.
Etiqueta sencilla y elegante sobre fondo blanco, con letras negras y doradas.
Opinión de sus Creadores
"Un vino de color rojo cereza picota, de capa alta, limpio y brillante. Aroma intenso de fruta muy madura acompañado de aromas tostados y especiados. Complejo y equilibrado, posee una estructura tánica de gran calidad y resulta aterciopelado y con un buen"