- Ron Añejo Botran Reserva 8 años es buena muestra del estilo personal que exhiben los rones de Casa Botran, una de las elaboradoras de este espirituoso en Guatemala que goza de mayor prestigio.
Los hermanos Botran, españoles de origen burgalés fundadores de la casa en los años 40, buscaron diferenciar sus destilados, apostando por la más alta calidad. Hoy en día, Casa Botran sigue siendo una de las pocas firmas que emplea en su producción únicamente el jugo de caña de azúcar concentrado y fermentado lentamente, en vez de melaza, como aproximadamente el 97% de los rones del mercado. Además, mantiene el tradicional sistema de soleras para envejecer sus espirituosos y la utilización de distintos contendores. Así, el Ron Añejo Botran Reserva 8 años pasó primero por barricas de roble blanco americano, que, previamente, “alojaron” whisky, para finalmente afinarse en botas tostadas envinadas con vino de Jerez. Ambas “estancias” terminaron por dotarlo de gran complejidad y una textura suave y delicada que puede apreciarse tanto en un trago solo como combinado con refrescos cítricos, de cola, jengibre o zumos de frutas.
Ron Añejo Botran Reserva 8 años
Zona de origen: Guatemala
Productor: Casa Botran
Descripción

Notas de cata

Nariz intensa y cautivadora en la que se despliegan aromas tostados propios de su paso por barrica, a vainilla, frutas tropicales y frutos rojos.
En boca destaca su paso fácil, suave y muy delicado. Vuelven a hacerse presentes en esta fase las notas de maderas y frutas detectadas en nariz. Equilibrado y con buen recorrido.
Notas de cata
A la vista luce un profundo color ámbar con reflejos dorados.Nariz intensa y cautivadora en la que se despliegan aromas tostados propios de su paso por barrica, a vainilla, frutas tropicales y frutos rojos.
En boca destaca su paso fácil, suave y muy delicado. Vuelven a hacerse presentes en esta fase las notas de maderas y frutas detectadas en nariz. Equilibrado y con buen recorrido.
Compartir: