
Características generales

Información general
Tierras de Peñafiel es una pequeña bodega que representa el reto personal de su fundador, Rubén Ramos, entusiasta viticultor que recoge una larga tradición familiar. Con una vendimia manual y una elaboración que limita los tratamientos en los vinos, consigue una pequeña producción de tintos que respetan al máximo las características de las uvas, como este Rubén Ramos Crianza 2009.Un varietal de tempranillo elaborado con los viñedos que la bodega cultiva en Peñafiel, en la vertiente sur del corazón de la Ribera del Duero, con una crianza de trece meses en roble y una posterior maduración en botella. Excelente tipicidad y personalidad.

Notas de cata
Color rojo granate oscuro con limpio ribete rubí.
Aromas de buena intensidad. Aparece en primera impresión una grata reducción con notas de la serie animal bien ligadas a tonos de frutos negros, un suave tostado y un final con recuerdos de tabaco.
En boca es seco y sabroso al ataque, con buen desarrollo gustativo, y un retrogusto de buena persistencia en el que salen tonos torrefactados y frutosos junto a un grato amargor.