Características generales
Información general
En 2010 Sagasta Reserva fue uno de los vinos preferidos de los socios. Por ello, vuelve a la palestra de nuestras selecciones, en esa ocasión con la cosecha 2006. Sagasta Reserva 2006 reúne las virtudes de esos grandes tintos que han dado fama universal a Rioja; siendo un excelente ejemplo del clasicismo mejor entendido.A pesar de los grandes cambios que revolucionaron el panorama de esta denominación en la pasada década de los noventa, en un contexto en el que la denominada moda Parker pedía vinos más frutales, tánicos y con poderosas estructuras; el estilo clásico riojano continúa no sólo vivo, sino de eterna actualidad. Por supuesto, hablamos de un clasicismo que ha sido muy bien actualizado, introduciendo progresos como una aportación más medida y equilibrada del roble, que deja más espacio a la presencia frutal y a la armonía en el vino.
Sagasta Reserva sigue abanderando ese espíritu clásico riojano, que apuesta por la finura por encima de contundencias. Un vino de alta gama de la prestigiosa firma Olarra. Una bodega ubicada a las afueras de Logroño, dentro de la prestigiosa zona de Rioja Alta, que se ha ganado el apelativo de la Catedral de Rioja por sus asombrosas instalaciones. En su interior se gestan vinos según estrictos parámetros de calidad, reconocidos en los certámenes internacionales más prestigiosos.
Para la elaboración de Sagasta Reserva 2006, la bodega destina únicamente los frutos de calidad superior. Un rioja de alta gama que Olarra elabora solo en las grandes cosechas. Nuestros enólogos seleccionaron las mejores barricas para que disfruten de una partida especial de este magnífico tinto. Rioja Reserva de una bodega con reputada trayectoria y un precio sensacional.
Notas de cata
Color rojo granate de buena capa con vivos reflejos en su ribete externo.
Buena intensidad aromática marcada por una entrada con recuerdos de frutos rojos maduros y especias dulces, con toques balsámicos sobre un elegante y fino fondo tostado.
En boca es equilibrado, sabroso y especiado, destacando sus notas de fruta madura junto a un tanino muy bien ligado y una justa acidez, lo que le proporciona un grato discurrir y un final de buena persistencia con sugerente recuerdo especiado.