
Características generales

Información general
Con cuatro décadas de profesión a sus espaldas, Mariano García puede presumir de haber firmado varios de los mejores vinos españoles. Tenía apenas 24 años cuando elaboró su primer Vega Sicilia. Hoy es el artífice de varios proyectos de éxito que han alcanzado la cúspide. San Román 2007 es un excepcional tinto, escaso, muy perseguido y de elevado precio. Un vino con excelentes puntuaciones en las guías especializadas y muy bien situado en restauración. Su carácter está marcado por un sólida personalidad y excelente armonía entre la fruta y la madera. La filosofía de elaboración es sencilla, y a la vez es la receta magistral del éxito de este vino: viñedos muy cuidados y de baja producción y una enología ultramoderna.
Notas de cata
Color rojo cereza picota madura con ribete granate intenso.
El recorrido aromático se inicia con elegantes aromas de frutas negras en confitura. En un segundo plano aparecen toques especiados sobre un fondo mineral, y recuerdos anisados, balsámicos y de café tostado.
En boca se muestra potente y carnoso con una magnífica estructura y un tanino maduro, noble y varietal. Paso amplio y con carácter. Gustativamente, gran carga de fruta madura y golosa, bien ensamblada con gratos recuerdos tostados. Larga y compleja persistencia final con notas de fruta negra madura y ecos minerales.
Etiqueta de fondo gris, simple, legible y atractiva.