Características generales
Información general
San Vicente 2007 es la última añada de uno de los vinos más peculiares de nuestro país. Su particularidad reside en la materia prima, y es que está elaborado al 100% con Tempranillo Peludo, una variedad casi extinguida que distingue por ser menos productiva y más elegante que su hermana lampiña. Si a esto le sumamos la sabiduría de Marcos Eguren, que nadie tenga duda de que se trata de un auténtico vinazo.Marcos Eguren es el responsable de muchos de los mejores vinos que se elaboran en nuestro país: La Nieta, Finca el Bosque, Alabaster, El Puntido Pero si hay uno del que se siente verdaderamente orgulloso es de San Vicente, elaborado con una variedad local casi extinguida, la Tempranillo Peludo. Como vehículo para que este vino viera la luz, la familia Eguren se hizo con viñedo de 18 hectáreas La Canoca- y construyó una bodega en San Vicente de la Sonsierra.
Notas de cata
A la vista presenta un intenso color cereza picota con destellos granate en su ribete externo.
En nariz se muestra elegante y expresivo, con un encuentro marcado por gamas frutales que se desarrollan a recuerdos especiados con sutiles toque balsámicos y fondos de cacao y leves tostados.
En boca es sabroso, con un amplio registro de sabores donde la fruta se integra con los redondos taninos de su esqueleto y su justa acidez, dándonos un vino sedoso y de gratísima degustación. Final de muy buena persistencia con reencuentro de las notas especiadas y tostadas.