
Características generales

Información general
Año tras año, Vinos Sanz logra la excelencia elaborando uno de los mejores monovarietales de sauvignon blanc que se pueden encontrar en este país. En este caso, las uvas han sido vendimiadas a mano y vinificadas con especial cuidado para respetar su enorme expresividad frutal y su inconfundible gama aromática. Sanz Sauvignon Blanc 2011 sigue la estela de su hermano mayor, el multipremiado Finca La Colina, y se postula una vez más como uno de los blancos imprescindibles de esta temporada.Vinos Sanz es una auténtica institución en Rueda, una Denominación de Origen en alza que ha experimentado una notable mejoría en los últimos años. En la actualidad pertenece a la sexta generación de la familia Sanz y se encuentra envuelta en una exitosa expansión comercial de su gama de vinos, formada por las conocidas marcas Finca La Colina, Sanz, Montesol y Campo Sanz, esta última adscrita la indicación geográfica Vinos de la Tierra de Castilla y León.

Notas de cata
Hermoso color amarillo pajizo con destellos verdosos, transparente y brillante.
Alta intensidad aromática, destacando, en primer plano, las notas frutales características de la variedad -pomelo y melón-, junto ecos de otras frutas como piña, maracuyá, o lichi. Más tarde aparecen elegantes recuerdos herbáceos (heno) y fondos de cáscara de limón, todo ello sobre un delicado fondo mineral.
En boca resulta sedoso y amplio. Un blanco muy bien constituido, con una magnífica acidez que le confiere frescura y vivacidad. Gran persistencia final con notas balsámicas.