Características generales
Información general
Fresco, afrutado y con un inconfundible carácter varietal. Así es Sanz Verdejo 2011, uno de los vinos más deseados de Rueda gracias a su inmejorable relación calidad-precio y a la excelente regularidad de la que hace gala añada tras añada. Está elaborado con uvas procedentes del viñedo propio que Vinos Sanz tiene en La Seca (Valladolid) y destaca por su complejidad aromática, algo poco corriente en blancos tan jóvenes.Vinos Sanz es una auténtica institución en Rueda, una Denominación de Origen en alza que ha experimentado una notable mejoría en los últimos años. En la actualidad pertenece a la sexta generación de la familia Sanz y se encuentra envuelta en una exitosa expansión comercial de su gama de vinos, formada por las conocidas marcas Finca La Colina, Sanz, Montesol y Campo Sanz, esta última adscrita la indicación geográfica Vinos de la Tierra de Castilla y León.
Notas de cata
Bonito color amarillo con reflejos verdosos, muy brillante.
Nariz con un intenso carácter frutal (notas de manzana, pera y melocotón) junto con aromas de la serie floral, finas hierbas (romero, tomillo) y agradables recuerdos cítricos.
En boca resulta lleno, sabroso, con una excelente acidez que le aporta frescura y un potencial y personalidad inconfundible que le confiere la variedad verdejo. Cierra con un excelente final cargado de notas especiadas.