
Características generales

Información general
Tras el éxito obtenido en 2012 con la añada anterior, de la que se vendieron más de 50.000 botellas, Vinoselección vuelve a ofrecer a sus socios este clásico: Señorío de Amézola Reserva 2008.Amézola de la Mora es un ejemplo de bodega familiar, con orígenes que se remontan al siglo XIX. Una bodega que ha sabido modernizarse desde su refundación a mediados de los ochenta, y mantiene la más pura esencia riojana al mismo tiempo que apuesta por la inversión en tecnología punta, dentro de unas instalaciones de estilo château francés, con calados y cuevas subterráneas.
Este Señoría de Amézola Reserva es un exquisito rioja elaborado a partir de un coupage típico riojano de tempranillo, mazuelo y graciano, al que ha redondeado una larga crianza en barricas de roble francés y americano.
Para acompañar a un buen asado de cordero o un buen arroz caldoso con conejo de monte.

Notas de cata
Hermoso color rojo cereza guinda con ribete teja, luminoso y muy brillante.
En nariz destaca unos elegantes matices especiados, con notas de vainilla y recuerdos de pimienta negra. Más tarde aparecen notas de tabaco de pipa y de madera tostada. Agradable final con un delicado recuerdo de arándanos rojos.
En boca es redondo, con un buen equilibrio acidez-cuerpo-alcohol. En el paso, buena acidez que le da largura y viveza y que le permitirá una buena evolución en botella. Amplia vía retronasal donde destacan notas tostadas, especiadas y de maderas nobles. Prolongada persistencia final.