
Características generales

Información general
Señorío de Nava Roble 2013 representa fielmente el estilo de vinos por el que apuesta la bodega Señorío de Nava: vinos que destacan por su elegancia y finura, lo que les ha permitido gozar de una gran difusión y presencia en el mercado.
Señorío de Nava es una de las firmas históricas de Ribera del Duero, fundada en 1986 por un grupo de bodegueros de origen leonés en Nava de Roa (Burgos). Desde sus inicios apostó por una línea de vinos diferente y es pionera en el cultivo de viñedos en bancales. Cuenta con 140 hectáreas de viñedo propio, la mayor parte ubicadas en la Finca San Cobate. Señorío de Nava Roble maridará a la perfección con platos como lentejas guisadas, quesos curados y caza menor.

Notas de cata
De color rojo cereza de buena capa.
Muy limpio en nariz, intenso, con finura, presenta aromas de fruta roja (fresa, frambuesa), confitura, notas de pastelería, lácticas y agradable toque balsámico.
Con una boca sabrosa y aromática, un tinto goloso, envolvente y equilibrado, con un sedoso paso de boca, nobles taninos dulces y un final largo marcado por su carácter frutal y de finas maderas.