
Características generales

Información general
Con el objetico de resucitar el espíritu más clásico de los grandes vinos de Rioja, el Grupo Olarra se hizo con una nueva bodega de dimensiones más reducidas en 1986 para elaborar fundamentalmente reservas y grandes reservas en el término de Viana (cerca de Logroño). Aquí nace Señorío de Ondarre Reserva 2009.
Señorío de Ondarre Reserva es un tinto excepcional elaborado con las variedades tradicionales de Rioja (tempranillo, garnacha y mazuelo). Con una crianza de 16 meses en barricas de roble francés y americano, presenta una relación calidad-precio incomparable.
En 1986 nace Bodegas Ondarre, materializándose así el sueño del conocido empresario Luis Olarra. Una bodega cuyo nombre significa ‘terruño’ en euskera. El respeto por el detalle es una de las claves del éxito de sus vinos, que mantienen siempre altas cotas de calidad, como este Señorío de Ondarre Reserva 2009. Maridará a la perfección con todo tipo de carnes a la brasa, como un chuletón de vaca vieja; o asadas. También acompañará a postres de chocolate.

Notas de cata
De color rojo cereza con ribete atejado y capa media.
Intenso y elegante en nariz, con aromas a fruta roja en compota (frambuesa), pan de higo, cacao, juanola, mina de lápiz y toques mentolados, todo ello en perfecta armonía sobre un fondo especiado.
En boca es amplio, fluido y sedoso, con muy buena acidez y un final largo y persistente con recuerdos de bombón y cacao.